Norma ISO 17025 en un Laboratorio de Crudo

Hola, Soy de Maracaibo, Venezuela, estudio Ingreniería Industrial y estoy haciendo mi tesis en un laboratorio de Control de Calidad de Crudo en Petróleos de Venezuela (PDVSA). Me gustaría saber como es la estructuración de un sistema de Calidad para un laboratorio de ensayo, al mismo tiempo, me gustaría que me recomendaras bibliografía sobre este teme, ya que como esta norma no es tan común como la ISO 9000, es más difícil encontrar información al respecto. Casi toda la información que he encontrado ha sido en Internet, y me gustaría apoyarme en libros para corroborar la información. Espero tu pronta respuesta... BYE

1 respuesta

Respuesta
1
La norma esta estrucutrada como la ISO 9000. La única diferencia es que a la parte de Gestión se le suman los requisitos técnicos propios de un laboratorio. (Condiciones ambientales, métodos de ensayo, calibración de instrumentos, etc.)
Creo que no hay buena literatura al respecto, el consejo que le doy a todo el mundo es el de leer la norma e ir interpretándola y aplicándola. Esta norma esta clarmaente escreita y es de fácil comprensión.
Animate!
Cualquier duda, vuelve a consultarme

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas