¿ Es conveniente sistematizarlas actividades de I +D+I

Hola soy Belén otra vez, ¿Qué ventajas tiene? ¿Y los inconvenientes?
Gracias por tus respuestas me están siendo de gran ayuda.
Un saludo Belén

1 Respuesta

Respuesta
1
Belén de nuevo.
Las empresas que aplican este proceso lo tienen sistematizado ya que forma parte de su sistema de trabajo. Como te dije en el anterior mail, no todas las compañías hacen uso de este proceso. ¿En qué casos si?, pues eso depende de cuál es tu nicho o tu negocio. Yo trabajé en una empresa que fabricaba un producto estándar y al mismo tiempo productos especiales, a la medida del cliente. Para este caso dicha empresa poseía un área de I&D que analizaba las factibilidades, diseñaba y fabricaba. Por ende, la empresa tenía y mantenía un sector de I&D.
En la norma ISO 9001, el punto 7.3 Diseño y Desarrollo es el capítulo que regula esta actividad. El área responsable de su aplicación, en algunas empresas se lo denomina Grupo de Diseño, Comité de Diseño o simplemente I&D.
Las ventajas ya te las describí en la consulta anterior. En cuando a las contras, es relativo. Yo te dije que no era barato su mantenimiento y es porque allí trabajan personas altamente especializados y eso tiene su costo. Si tu empresa comercializa productos innovadores, de diseños exclusivos, necesitas tener formada esta área, si no carece de sentido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas