Iso 9001

Buenos Días, estamos desarrollando el manual de calidad de nuestra empresa, y nos surgen dudas sobre algunos puntos:
7.3 Diseño y desarrollo - Creemos que nuestra empresa no incluye requisitos de diseño, los servicios que ofrece esta empresa es de servicio de Socorrismo y monitores de actividades deportivas para piscina publicas o privadas. ¿Nos podrías orientar si es así? ¿O estamos entendiendo erróneamente el punto?
7.5.5 Preservación del Producto - Nuestro servicio se desarrolla en las instalaciones de los clientes. ¿Cómo se puede enfocar este punto? ¿O simplemente no aplica este punto en nuestro caso?
Muchas Gracias.
Respuesta
1
En un principio, sin conocer al detalle las actividades de la empresa, me parece correcto que se excluya el punto 7.3. Diseño y desarrollo. La única duda que me surge es si los monitores de actividades podrían considerarse como profesores que desarrollen tareas formativas, una actividad formativa si que tiene diseño de temarios y de contenidos.
Respecto a la preservación del producto (7.5.5.), supongo que algún material será propio de la empresa, el sistema tendría que identificar cuales son estos materiales y qué se hace con ellos: dónde se guardan, cómo se identifican, etc.
Ante todo gracias por tu tiempo y pronta respuesta! Leyendo tu respuesta me surge otras dudas, ya que esta empresa esporádicamente colabora en la formación de socorristas acuáticos, es decir cada tanto tiempo realiza algún curso de socorristas para captar profesionales. Esto lo debo agregar al manual, no es una situación frecuente.
Respecto al punto 7.5.5, cuando dices material te refieres en nuestro caso, a los vehículos, embarcaciones, material de rescate, etc, o a los registros que generan dichos servicios.
Como veras estamos un poco confundidos en estos últimos puntos. Muchas Gracias de antemano.
Lo del curso de socorristas, si incluirlo o no, dependerá del alcance que queréis que refleje vuestro certificado, si son cosas esporádicas (1 vez al año un par de días) lo normal sería no incluirlo.
Me refiero principalmente al material de rescate, vehículos y embarcaciones los relaciono más con el apartado de infraestructuras de la norma.
Saludos,

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas