Gestión Raee

Buenas tardes,
Una empresa que fabrica aparatos para iluminación, ¿cómo debe gestionar los Raee?
¿Adherirse a Ambilamp? (Para las lámparas)
¿Adherirse a Ecolum? (Para los aparatos)
Adherirse a ambas,... ¿y entonces debe hacer 2 declaraciones trimestrales?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
En un principio si fabrica aparatos de iluminación lo primero sería adherirse a ecolum, debería adherirse a ambilamp si las lámparas fluorescentes (por ejemplo) que incluye el aparato de iluminación son de la marca de la empresa.
Se tendría que analizar la procedencia de los fluorescentes y ver si el proveedor-fabricante ya se encuentre adherido a un SIG.
En cualquier caso hay que evitar pagar dos veces, teniendo en cuenta que el proveedor de las lámparas es posible que ya lo haya hecho.
Saludos,
Así pues, ¿los residuos de tubos fluorescentes los devolvería a mi proveedor? ¿Y los aparatos eléctricos fabricados los gestionaría con ecolum?
Gracias
Los residuos de fluorescentes que se generen en tus instalaciones los devuelves a tu proveedor y los que vendas con las lámparas al canal de distribución serán devueltos por los usuarios a las tiendas del canal de distribución.
Antes de finalizar,
El ecoraee que me carga el proveedor yo lo cargo a mi cliente i aquí acaba mi circuito.
Por contra también debo cobrar un ecoraee por el aparato (ecolum), y todo lo que recapte en este concepto irá destinado a ecolum, ¿correcto?
En la página de Ecolum, tienes más información y más acertada de la que yo te pueda aportar, puedes revisar este documento que incluye ejemplos concretos que tal vez se adapten a tu caso, para contestarte con total seguridad necesitaría mucha más información:
http://www.ecolum.es/upload/documentos/10/GuiaDeclaracionEcolum.pdf

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas