Registro de firmas

Trabajo para una operadora de cable local, ubicada en Alicante, y estamos intentando implantar la norma ISO 9001 a lo largo de este año, para que en enero nos concedan el certificado de calidad. Yo soy la responsable de implantar la calidad en mi Área, la de Gestión de Producto, y en uno de los procesos me han exigido un registro de firmas de todos los Manuales de Concepto y de Marketing que existen. Mi pregunta es la siguiente : ¿Cómo se elabora un registro de firmas? Supongo que servirá un documento que recoja todos los autores de cada Manual. Muchas gracias y espero su respuesta.

1 respuesta

Respuesta
1
Cuando hablas de registro de firmas no me queda muy claro a lo que te refieres. Hay dos posibilidades:
1.- Lo que tú pareces dar a entender es un registro de firmas de los autores de los Manuales. Este 'registro' no se hace normalmente como un documento aparte, sino que en la portada de los documentos se ponen esas firmas. Normalmente se ponen tres firmas (elaborado por, revisado por y aprobado por), aunque muchas veces se deja en dos (elaborado/revisado por, y aprobado por).
2.- La segunda posibilidad es un control de distribución de la documentación. Es decir un registro en el que el personal que recibe una copia de los Manuales deje constancia de su recepción. De igual forma se deja constancia de la recepción de las últimas actualizaciones.
Si me das algún dato más y tu dirección de correo puedo enviarte unos formatos para lo que me pides.
Antes de nada agradecerte toda la ayuda que me estás prestando. En cuanto a tu pregunta, la verdad es que el auditor nos ha pedido ambas cosas, pero si me pudieras enviar algún formato estándar te lo agradecería, ya que ando bastante perdida. Si quieres, me los puedes enviar a la siguiente dirección : [email protected]
Un saludo y gracias de antemano.
Ya tienes en tu correo lo que te comenté.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas