Extinción Sociedad Civil

Hola:
Ahora mismo soy socio al 50% por ciento de una sociedad civil. En el contrato que firmamos para su constitución, se recogió una participación del 50% para los gastos y beneficios.
Desde el pasado mes de junio, mi socio no viene aportando la cantidad correspondiente de los gastos, pero al cerrar el año me reclama su parte de los beneficio.
Podrían indicarme los tramites legales para su exclusión, si ya esta excluido o que procedimientos legales debo emprender.
Gracias de ante mano.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente le corresponde el 50 % del beneficio, lo que pasa es que tu debes cobrar antes la parte de gastos que tu has pagado y el no.
En cuanto a la exclusión has de citarlo fehacientemente( carta certificada, notario, burofax) convocando una junta PARA UN DÍA, HORA Y LUGAR CONCRETO, siendo uno de los puntos del orden del día : DISOLUCIÓN DE LA SOCIEDAD CIVIL.(NOMBRE)...( me imagino que tendréis estatutos y pondrá los plazos, en caso de no tenerlos le calculas unos 15 días para la fecha de celebracación y la pones en la carta.
Es conveniente que a esa junta vayas con tu asesor o mejor aun habla con un notario y pídele que se celebre la junta delante de el para que sea esta quien levante acta de presencia, de lo que se diga y parq caso de que no se presente tener justificante. Tendrías que dar de baja en Hacienda la S.C. después de la reunión ( puede ser otro punto del orden del día), como verás es muy amplio. Si necesitas algo más no dudes en consultarme. Un saludo y suerte. Fulma.