Se pueden crear subcomunidades en mi comunidad

En la comunidad de mi anterior vivienda hay dos bloques y cada bloque dos portales, cada bloque es una comunidad, pues bien en un portal de un bloque quieren crear una nueva comunidad, que yo entiendo es subcomunidad puesto que la comunidad son los dos portales del bloque, mi pregunta es con que mayoría sería legal constituir una subcomunidad, el administrador anterior había dicho que por unanimidad, el sw ahora lo va a consultar, ¿qué mayoría sería necesaria?

2 respuestas

Respuesta

Es una pregunta que entraña cierta complejidad y no se puede responder categóricamente una cosa u otra, con tan poca información.

En términos generales, habría que conocer si los posibles Estatutos de la Comunidad, en caso de existir, prohíben la constitución de Subcomunidades. Si fuera así, sería necesario un acuerdo por unanimidad, puesto que se alterarían dichos Estatutos.

Por otra parte, habría que saber si la forma en que se plantean la creación de las Subcomunidades implica una modificación del Título Constitutivo, en cuyo caso, de nuevo, sería necesaria la unanimidad.

También habría que saber si por algún motivo, para esa constitución, sería necesaria alguna alteración de elementos comunes.

En los Estatutos no sé habla de la posible constitución de subcomunidades,

Eso es sólo uno de los condicionantes que expuse

Respuesta

Sinceramente no entiendo su preocupación, por lo que pueda ocurrir, donde usted ya no vive.