Hola, me gustaría obtener información a cerca de los costes que tiene para una empresa implantar un sistema de trabajo a través de la banca electrónica y también la seguridada que ofecen este tipo de sistemas ademas de que tipos de productos son los más recomendados contratar con este sistema para que la empresa sea la beneficiada Muchas gracias
1 Respuesta
Respuesta de enricm2
1
1
enricm2, Licenciado en Físicas, especiliadad Electrónica e Informática y...
Veamos si he entendido bien tu pregunta: Si lo que quieres es trabajar en banca electrónica, a modo de realizar las operaciones más habituales como son consultas de extractos, impresión de documentos y justificantes, transferencias, envío de nóminas, pago de impuestos, etc., no tiene ningún coste, puesto que la totalidad de los bancos que conozco ofrecen este servicio hoy en día a través de internet. En cuanto a la seguridad, hoy por hoy es bastante elevada, puesto que todos los servicios se ofrecen mediante pasarelas seguras, esto es, utilizando el protocolo https (no confundir con el http), que encripta los datos de forma eficiente y además, para la firma de las operaciones se utiliza un sistema de tarjeta de coordenadas que hacen casi imposible su falsficación (deberían robarte la tarjeta, tu login y password para poder suplantar tu identidad). Aún así, no existe la seguridad perfecta, pero yo estoy utilizando estos sistemas desde hace años sin ninguna incidencia. En cuanto a las mejores plataformas que conozco, sin lugar a dudas, la más completa la ofrece Bankinter. Permite realizar todo tipo de operaciones, incluidas trasnferencias al extranjero, liquidación de impuestos con obtención inmediata del NRC y presentación online de los propios documentos ante al AEAT. Otras plataformas muy buenas son las del Banco de SAbadell, la red asociada a ruralvia (aunque los bancos de esta red no suelen estar tan bien preparados para banca empresarial), Banco Pastor, Banco Guipuzcoano, y BBVA. De este último banco, tengo que destacar que es poco ágil y ofrece menos servicios. Si te tengo que aconsejar uno, sin duda BAnkinter. No necesitas un ordenador muy potente, puesto que se opera por internet y el trabajo lo hace el servidor. Yo cuando viajo utilizo un simple Netpc y me va de maravilla.