Participación en empresa

Hola, me han ofrecido formar parte de una pequeña empresa con un porcentaje muy pequeño en torno a 1%. ¿Se trata de una SL y el capital que voy a aportar es pequeño 1000?. Asumo que puedo perder ese capital si a la empresa le va mal, lo que quiero saber es, ¿cómo me afectaría que la empresa tuviese deudas?, ¿Cuál sería mi responsabilidad?.
Agradezco su ayuda de antemano,
Rebeca
Respuesta
1
Las sociedades anónimas y limitadas, limitan la responsabilidad de los accionistas - participes, al capital aportado; en tu caso a los 1.000 euros. No podrías perder más, ni verte afectada en más cantidad.
Piensa que no estas haciendo cosa distinta que cuando compras acciones de Telefónica en Bolsa. Las deudas de Telefónica nunca afectaran a los accionistas.
Cosa distinta, es que a lo largo de la vida de la empresa esta necesite solicitar créditos bancarios o realizar determinados tipos de contratos, donde la otra parte solicite la firma de los socios (su aval) para que la operación se produzca.
Siempre que tu responsabilidad se vea afectada, existirá un documento que necesite tu firma. Por lo que mientras lo único que hagas sea suscribir o comprar 1.000 euros de acciones de la sociedad no tendrás más responsabilidad.
En resumen y si me lo permites "Lee atentamente todo lo que firmes, y lo que no entiendas no lo firmes".
Espero haberte ayudado, cualquier otra consulta que tengas no dudes en preguntar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas