Alquiler local comercial

Hola... Me gustaría que me dieran información sobre el alquiler de un bajo comercial. Soy propietario de un bajo comercial en basto y me gustaría alquilarlo, pero no tengo ningunn conocimiento sobre este tema.
Mi idea es alquilarlo como esta y que el interesado corra con los gastos de acondicionamiento con cargo al futuro alquiler. Haber si alguien me puede dar un poco de información.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Usted puede alquilar el local, el futuro inquilino podrá ejercer allí su actividad y acondicionar el local; pero el hecho de acondicionar el local no le debe repercutir a usted en la cuota mensual de alquiler.
Para proceder al alquiler del local, deberá darse de alta en Hacienda y liquidar trimestralmente el IVA cobrado por el arrendamiento, y en su declaración de la renta deberá indicar los ingresos obtenidos y los gastos que podrá deducir (contribuciones, impuestos ... etc).
Esperamos haberle aclarado sus dudas.