Servicios online y LOPD

Hola! Estoy montando una web en la que además de dar información, se ofertarán servicios de asesoramiento y coaching. El pago será online, y por ahí lo tengo claro, pero me preocupa el tema de la LOPD, así que si pudieras orientarme, te lo agradecería mucho.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que se tiene que proteger ante todo son los datos personales de los clientes y en el caso de que los archives debes informar de los que vas a hacer con ellos y avisar de que tienen acceso a cancelarlos, cambiarlos, etc. Si no vas a archivarlos ni venderlos tampoco te preocupes mucho, pero no está de más guardar ciertas precauciones.
Visita http://www.agpd.es
Es la Web de la Agencia Española de Protección de Datos en donde econtrarás toda la reglamentación y algunas medidas preventivas que deben tomar las empresas que manejen datos de terceros. Esta bastante bien para coger una idea.
También puedes hacer un curso si te apetece para profundizar más en el tema, yo ofrezco uno en www.qmformacion.com Es una academia en la que imparto algunos cursos de Comercio Internacional y este curso en concreto de Protección de Datos es muy completo.
No se... Es que depende de cada negocio, pero a priori con unas precauciones básicas no deberías tener problemas. Ten en cuenta que se sanciona normalmente si la gente denuncia alguna practica no legal, si no molestas a nadie y haces una buena praxis de los datos que manejas no creo que tengas ningún problema.
De todas formas si tienes más dudas contacta, ¿ok?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas