¿Puede una gestoría ejercer el rol de admin único de una SL?

Somos dos socios de una SL en actual cese de actividad. Vamos a reactivar dicha actividad con una operación puntual, y me interesaría saber si puedo ahorrar el coste de dar de alta a uno de los socios como autónomo para que ejerza de Administrador Unico y si esa función la puede realizar la gestoría que lleve las gestiones de la SL

Muchas gracias de antemano,

Respuesta
1

Aunque la SL esta en cese de actividad, el administrador de la misma debe estar dado de alta en el Régimen de Trabajadores Autónomos y pagar sus cuotas de autónomos todos los meses. Si una empresa esta en activo, en el sentido que no se ha disuelto, ni liquidado, el administrador de la misma debe estar dado de alta en la Seguridad Social y pagar sus cuotas de autónomos.

Creo entender de tu pregunta, que planteas la posibilidad de poner como administrador de la sociedad una persona que esta pagando autónomos por ser el administrador de otra empresa o porque tiene actividad empresaria que le obliga a estar dado de alta en este régimen de la seguridad social. Esto se puede hacer, siempre y cuando seas consiente que la persona que nombréis administrador puede realizar un numero sin fin de acciones en nombre de vuestra empresa que pueden o no ser bienintencionadas.

Si necesitas una consulta mas detallada, mi mail de contacto es [email protected]

Por favor, puntúa la respuesta y cierra la pregunta.

Gracias por la respuesta.

La empresa lleva en cese desde 2008, sin que el previo administrador esté dado de alta en autónomos. Me sorprende que no se haya notificado nada desde la oficina de SS... ¿cuál puede ser la sanción si deciden abrir expediente?

Muchas gracias de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas