Facturar sin ser autónomo

Hola, desde el mes de Octubre de 2013, me encuentro trabajando en Rusia, por un contrato que me ofrecieron. Este contrato es de freelancer o autónomo. Antes de comenzar, pregunte en RH de esa empresa y me dijeron que no era necesario hacerse autónomo. Al ver que algunas personas a mi alrededor si lo son, me surge ahora la duda. He cobrado facturas, donde me retienen el 21 % de IRPF, pero me dan el 21 % de IVA. El próximo mes termina mi contrato y regreso a España y quisiera formalizar esta situación y hacer los pagos pertinentes. Mis preguntas son, que debo hacer? Como entregar el IVA a hacienda si no soy autónomo? Tendría que pagar la seguridad social como retroactivo?

Agradeciendo de antemano su ayuda,

Saludos, Carlos Manuel

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto, pues dependerá de muchas circunstancias las obligaciones que tenga.

Si usted emite facturas sin estar dado de alta en la hacienda, puede tener problemas, ademas, si la empresa es extranjera, normalmente no tienen retención... Ahora puede tener que regularizar la situación y puede ser sancionado por presentar las declaraciones fuera de plazo.

Por otro lado, en la seguridad social, le solicitaran el alta en Hacienda y si le pueden reclamar los meses que no ha estado cotizando desde que esta dado de alta en la actividad económica.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas