Comunidad de bienes...

Mi mujer y una amiga tienen pensado abrir un centro de estética. Para ello y para no gastar mucho inicialmente han decidido crear una comunidad de bienes. Según tengo entendido, si la crean tienen que declarar por separado como personas físicas y no como empresa. ¿Estoy en lo cierto?.

Mi pregunta es: Las facturas las tendrán que declarar a nombre de la comunidad de bienes o independientemente como personas físicas?. Si es la segunda opción... ¿cada una declara el 50%?, y... Toda la maquinaria necesaria para este centro tiene que ir a nombre de una persona física, no a nombre de empresa (método de la empresa que las vende), ¿es mejor que aparezcan las dos personas en la factura de estas máquinas o solo una?

Como verá estoy un poco liado con este tema porque no sé bien bien si una comunidad de bienes actúa como una S.A. O no y en el caso de que si... ¿creando la comunidad de bienes obtienes un CIF???

Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Pues por un lado declaran como comunidad de bienes algunas cuestiones como el IVA y por otro se imputan una renta a cada una de ellas...

Normalmente la compra la haría la comunidad de bienes...

Si hacen inversión en maquinaria, les recomendamos que hagan una Sociedad Limitada, que les dará mayor seguridad jurídica, y los gastos serán muy similares... incluso si el negocio funciona bien, es posible que fiscalmente sea mas interesante...

Luego ellas se pueden poner un sueldo como administradoras.

Si lo desea, pueden encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas