¿Cómo puedo averiguar si mi empresa tiene ya el certificado digital sin llamar a mi gestoría?

Hola. Mi padre tiene una pequeña empresa. El caso es que quiere cambiar de gestor, pero no quiere darle de momento ninguna pista. ¿Como puedo averiguar si ya tiene certificado digital para presentación de impuestos y demás? ¿y si lo tuviera, como puedo hacerme con una copia del mismo? ¿tendría que darlo de baja y solicitar uno nuevo?

Muchísimas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1

El certificado digital, se puede tener en tarjeta digital (tipo tarjeta crédito) o en un ordenador descargado... Si las notificaciones de hacienda se las hacen mediante correos electrónicos y dirección electrónica, entonces seguro que tienen certificado digital... En cualquier caso, pueden preguntar en Hacienda. Tenga en cuenta, que los gestores o abogados, pueden presentar declaraciones con su propio certificado digital, como tercero colaborador.

Si quiere uno nuevo, ha de volver a solicitarlo, personarse en Hacienda, etc... le recomendamos que lo haga en formato tarjeta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas