Contabilización de los impuestos. De sociedades prescritos

Buenas Tardes,

La consulta es la siguiente, es una empresa que estaba en situación de baja provisional, por falta de presentación de los Imptos. Sociedades. Se presenta dichos imptos. De los últimos cinco años según lo establecido por AEAT. Luego diversos gestiones mas para la actualización y regularización de la sociedad ante AEAT y el Registro Mercantil y pasan mas de un año y medio para su regularización.

En la contabilidad consta la cuenta 4709.2006 y 4709.2007 ya que la liquidación son a devolver a favor de la sociedad.

Se hace la consulta a la AEAT y esta dice que los imptos. Están prescritos y por tanto no procede devolución.

Sin ser la cuenta 678 de Gastos excepcionales sin deducción fiscal en el la liquidación del impuestos.

Abría alguna manera de poder de vengarme estos importes?

1 respuesta

Respuesta

En nuestra opinión, al estar prescritos, no puede solicitar la devolución y por lo tanto, lo tendrá que llevar a la cuenta de gastos excepcionales... no siendo un gasto fiscalmente deducible...