Comercio exterior

Hola,
Somos una empresa de España que iniciará el comercio exterior. El tema seria que subcontratariamos empresas extranjeras para que nos hicieran trabajo para nosotros, mi pregunta es: que pasos hay que seguir, tipos de formas de pago, legislación, etc
Gracias
Respuesta
1
La pregunta no es fácil, no me has dado ningún dato de lo que queréis hacer. Por ejemplo ¿esas empresas extranjeras que vais a subcontratar, es para que vendan vuestros artículos? ¿Es para que os busquen clientes? ¿Van a ser vuestros agentes?
Como veo que os vais a ininciar en esto, os voy a dar dos páginas que son muy buenas y donde podéis aprender todo:
- Página del Icex, que es el Instituto español de exportación, lo debéis conocer si os vais a iniciar en este mundo. La página es www.icex.es y bajo el apartado de "Programas de Formación" tenéis "Camino guiado a la exportación". Es muy bueno y sirve tanto para iniciados como vosotros como para avanzados.
- El Consejo Superior de Cámaras de Comercio también tiene una página buena, consultar: http://www.plancameral.org/cameral2002/guiasonline.asp donde encontraréis una serie de guías que os serán útiles.
Y por último, intentando responder a vuestra pregunta, si las empresas que vais a contratar en el extranjero es para que trabajen para vosotros en la introducción de vuestros productos, lo podéis hacer de dos formas: ofreciendo unos honorarios basados en el trabajo que tienen que hacer, u ofrecer un incentivo sobre ventas (un porcentaje). También existiría la posibilidad de una forma intermedia, que es ofrecer un fijo más un incentivo.
Cada fórmula tiene sus pros y sus contras. Con la fórmula del porcentaje sobre ventas, si son realmente buenos, ganarán más. Pero quizás al principio os pedirán un fijo porque no estarán seguros si vuestros productos van a tener éxito.
La forma de pago se suele hacer por transferencia para este tipo de servicios. Debéis firmar un contrato anteriormente, donde se explique todo, y donde os refiráis a la legislación española y los tribunales espñoles en caso de algún problema, es lo mejor y donde estaréis más protegidos.
Hola,
Somos una empresa de España que iniciará el comercio exterior. El tema seria que subcontratariamos empresas extranjeras para que nos hicieran trabajo para nosotros, mi pregunta es: que pasos hay que seguir, tipos de formas de pago, legislación, etc
Gracias
Perdona por ser pococ preciso. Lo que haremos es que como nosotros tenemos mucho trabajo en diseño gráfico, subcontrataremos a personas o empresas que nos hagan el trabajo... no sé si me he explicado...
Entonces no hay mucho problema, ni legislación, lo que tenéis que hacer, y que a veces es lo más difícil es encontrar a las personas o empresas que puedan hacer ese trabajo, y que sean lo sificientemente buenos como para no perjudicar la calidad o el prestigio de vuestra empresa.
Tanto si estas personas o empresas son de España, como del extranjero, el método sería el mismo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas