Inicio de actividad de importación

Hola amigos de todoexpertos, es un placer ser miembro de todoexpertos.
Comienzo una actividad de importación de productos de países como Taiwan, productos relacionados con la informática y quisiera me informarais que pasos e de seguir.
Importare productos sin marca:
¿La marca la tengo que dar de alta en patentes y marcas?
¿Cómo se genera un código de barras?
¿Qué tramites tengo que hacer a parte de la marca, para poder comercializar los productos?
Principalmente serán cd´s.
-También quiero traer productos con marca que pasos he de seguir.
Actualmente trabajo en una multinacional de informática y quiero que alguien trabaje por las mañanas que domine el ingles, lugar de trabajo centro de madrid o Villaviciosa de Odón.

1 Respuesta

Respuesta
1
Espero que recibieras mis contestaciones Globetroter
La importación de Cd´s está sometida a derechos antidumping, concretamente si lo que quieres es importar cd´s grabables la Union Europea te impondrá un recargo que oscila desde un 39,5 % a un 18, 8 % . A parte deberás pagar un 16 % de IVA sobre el valor factura de importación .
Para poder distribuir productos con marca puedes contactar con el fabricante y acordar un contrato de distribución, corres el riesgo que el fabricante te pida unas cuotas de venta mínimas y tengas que generar un plan de venta acorde .
Será bastante difícil que puedas patentar los CD´s hace bastantes años que se patentaron, la marca comercial que quieras dar a los CD´s es aconsejable que la registres siempre y cuando tenga unos standards de calidad buenos, pero creo que es un coste innecesario, en un principio debes vender y luego dependiendo de la demanda diferenciar tu producto con una marca . Lo normal es que si se trata de ua Empresa de productos informáticos tengan una red de partners distribuidores .
Para generar códigos de barras hay programas específicos consulta con Proveedores de Software ERP tipo ORACLE, SAP, BAAN, etc .
No importes nada sin contactar con un transitario y por supuesto todas tus operaciones con Taiwan financialas a través de Créditos Documentarios . Taiwan es bastante piratilla .
Un saludo .
Juan Diego Morales de Castro
TF : 666 87 37 56 .
Contacta conmigo cuando quieras .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas