Importación dentro de la UE

Buenos días,
Quiero importar productos cárnicos (salchichas) desde Irlanda a España, para su venta aquí.
Nunca me he dedicado a esto y necesito asesoramiento en prácticamente todos los aspectos relacionados con la operación, desde el tipo de negociación con la empresa irlandesa, permisos que tienen que tener, permisos que debería tener yo, controles sanitarios, transporte, posibles impuestos o tasas, etc.
Soy de Barcelona, si crees que necesito un asesoramiento más profundo que unos simples consejos no tengo inconveniente en contratar tus servicios.
Soy autónoma.
Muchas gracias por tu tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Como agente de aduanas te voy ayudar poco ya que la importación de mercancía de un país comunitario no requiere de ningún tipo de documentación "aduanero", te pongo entre comillas porque Irlanda al estar en una isla te "obliga" a traer la mercancía en barco y por este motivo tiene que venir acompañado de un T2L, el T2L es un documento muy sencillo y barato de tramitar, solo se utiliza para estos casos. También lo puedes traer con un camión, saldría en ferry de Irlanda y desde Holanda / Alemania, bajaría en camión, en este caso no haría falta T2l.
Para el resto de consultas que me realizas te voy a dar la dirección de correo de mi departamento marítimo de mi casa de BCN para que te puedan asesorar, cualquier otra cosa que necesites te dejo mi dirección personal, un saludo
[email protected] ------ BCN, esta dirección es genérica para todo el departamento de trafico, me han dicho que te contestara la persona que más se adecue a tus necesidades
[email protected] ------ Mi dirección, mi nombre es Nelo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas