Sorpresa al recibir mercancía desde China
Intentaré ser breve. He comprado unos castillos hinchables de Nylon a una empresa china para uso particular. En el precio se incluía el transporte hasta el puerto de Málaga. Al recibir el B/L pude comprobar que la mercancía entraba por Barcelona y llegaba a Málaga por carretera, así que entré en contacto con la Agencia (supongo que de transportes) que viene en el B/L para que me envíen la mercancía directamente a mi lugar de residencia en Sevilla y es aquí cuando me entero que les tengo que abonar en torno a los 500 euros por la manipulación de la mercancía en el puerto de Barcelona (me costó con el transporte incluido en torno a 700 euros, pesa unos 162 kg y ocupa un volumen de 0.714 cbm).
La agencia es Fernández de Sola SL. El detalle de este cargo es el siguiente:
MANIPULACION entrada... 95e
T3 (impuesto puerto)......4,04e ** (exento iva)
documentación... 89 e
HANDLING-... 155e
Liability (seguro resp. Civil)... 3 e
almacen... 90 e
transporte adicional... 40 e
+ añadir 16% iva
+ gastos de despacho aduanas (se lo remitiremos en breve)
¿Qué puedo hacer al respecto? ¿Son todos estos gastos ineludibles? ¿Hay alguna manera de ahorrarme todo o parte de este dinero? (Me plantearía incluso ir desde Sevilla a recoger la mercancía al puerto de Barcelona personalmente).
La agencia es Fernández de Sola SL. El detalle de este cargo es el siguiente:
MANIPULACION entrada... 95e
T3 (impuesto puerto)......4,04e ** (exento iva)
documentación... 89 e
HANDLING-... 155e
Liability (seguro resp. Civil)... 3 e
almacen... 90 e
transporte adicional... 40 e
+ añadir 16% iva
+ gastos de despacho aduanas (se lo remitiremos en breve)
¿Qué puedo hacer al respecto? ¿Son todos estos gastos ineludibles? ¿Hay alguna manera de ahorrarme todo o parte de este dinero? (Me plantearía incluso ir desde Sevilla a recoger la mercancía al puerto de Barcelona personalmente).
1 respuesta
Respuesta
1