Comprar en china

Hola, soy nuevo en el foro i agradecería un poco de información
tengo tratos con una fabrica china que fabrica motosierras, me han ofrecido el precio de 6 unidades transporte incluido hasta el puerto de barcelona con un total de 610 dolares ( 150 dolares el transporte) de momento solo para ver la calidad del material, mi duda es para sacar del puerto la mercancía puedo gestionarla yo mismo i como hacerlo
he contactado con una empresa portuaria i me cuesta más los tramites aduaneros i susgastos que la mercancía, el peso total es de 58 kilos
gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
Suerte ante todo con la operación de importación de China.
En principio, los gastos que comentas de gestión aduanera me parecen desorbitadosHay que ver qué incoterm están cotizando desde China, pero creo que es posible que dentro del presupuesto que te han enviado hayan incluido el IVA (18%) y los aranceles (1.7%) además de todos los gastos habituales. Además hay que considerar que es probable que hayan incluido el transporte desde el puerto hasta tu localidad. De todas formas, para estar seguros es mejor que te faciliten un presupuesto deglosado para verificar dichos gastos. Habrá gastos dentro de dicho presupuesto que no podrás ahorrar a pesar de que te dirijas personalmente, pero siempre será más barato. Por el peso, creo que es factible que puedas hacerlo con algo de ayuda.
Efectivamente, uno mismo puede despachar a la importación, pero hay que pagar de todas todas ciertos gastos administrativos y de gestión logística en la aduana. Cada aduana tiene sus propias reglas y lo mejor es que verifiques qué piden en Barcelona. Aquí hay otra respuesta parecida a este caso.
Espero haber sido de utilidad, cualquier duda adicional [email protected] 
No olvides valorar y cerrar la pregunta si está todo ok.
Hola, muy agradecido por su interés i rapidez en contestar, te paso un resumen del desglose, agradecería me informaras de lo que puedo ahorrar tramitándolo yo
arancel i el IVA esto no lo quita nadie
documentación 5,25
fortfait despacho aduana 30
caución 2,5
Manipulación portuaria 56,25
Carga i descarga 63,15
Gastos consignatario 120
Sumar el IVA de todo
Decirte también que ellos tal como me dijiste me cobran por llevarlo a mi almacen, i se hacen cargo de los portes del barco, cosa que no he sumado pues el chino ya se hace cargo de embarcar i el transporte a mi almacen lo haría yo
no se tal vez sea lo correcto, de ser así no entiendo las ventajas de comprar en china, pues estas maquinas hasta hoy las compro en alemania i me salen mucho más baratas, i el proveeedor que tengo allí lo importa de china, que aun lo entiendo menos
gracias por tu tiempo
saludos
Creo que debes pedir que te expliquen en la misma aduana ya que en principio nadie de prohíbe que vayas tú mismo a tramitar el despacho. Por ejemplo, gastos de consignatario (120) no me cuadra con el peso de la mercancía. La manipulación es posible que te la ahorres también, pero la carga/descarga no estoy seguro. Como te decía, son unos gastos desorbitados para la mercancía. Para otras ofertas o estimaciones presupuestarias, pide al exportador en China que cotice FOB y negocia anticipadamente con un transitario de confianza para que que cotice el resto del transporte (flete, seguros, etc) creo que de esta manera es mucho más económica.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas