Crear empresa en el extranjero

Quisiera saber si me voy a crear una empresa en el extranjero, en un país en vías de desarrollo, tendría que declarar en España el dinero que obtenga de esa empresa que voy a crear en el extranjero? Por lo que tengo entendido, en España hay que declarar todas las rentas que se obtengan a nivel mundial, pero tendría que pagar impuestos por esas rentas?? Y si no las declaro, España realmente no se enteraría puesto que al ser un país en vías de desarrollo no se lo comunicaría a España creo. En este caso, se podría introducir parte de ese dinero en España o podrían pedirme explicaciones? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Las personas físicas y jurídicas, pagan todas sus rentas mundiales en el país donde tienen su residencia fiscal. Si usted constituye un sociedad en otro país, esta sociedad sera residente en ese país, donde pagara impuestos, pero los beneficios que reparta (por ejemplo a usted como socio único) seguramente tributaran en ese país y usted las declara en España (donde se supone usted tiene la residencia fiscal), acogiéndose al tratado para evitar la doble imposición internacional. Ademas, hay que declarar los bienes en el extranjero, como son las participaciones de una sociedad en otro país.

Si usted trae dinero a España y no lo declara, tarde o temprano, tendrá una inspección de la Agencia Tributaria, donde tendrá que demostrar el origen de sus ingresos.

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto y la forma mas beneficiosa para usted...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas