Como puedo hacer esta operación internacional?

Tengo una empresa en España de intermediación internacional. Como puedo hacer para intermediar en una operación de compra venta cuando el comprador no quiere pagar directamente al vendedor? El comprador quiere hacer el ingreso del importe del producto a mi empresa para que mi empresa haga una transferencia al vendedor y compremos en su nombre. Como justifico yo en mi empresa esta operación?

Gracias

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.

No es lo mismo comprar un inmueble en España, que mercancía en en USA... Y no es lo mismo, que las dos empresas sean residentes en España, que no lo sean, o incluso que una sea de la UE.

En cualquier caso, usted ha de disponer de contratos firmados por el comprador, y preferentemente un poder notarial, para actuar en su nombre ante el vendedor... Y estudiar bien la posible tributación de la operación para ambas empresas y para la suya propia.

Incluso, ha de tener en cuenta, la legislación sobre Blanqueo de Capitales y la obligación de documentación, para evitar problemas en el futuro.

En cualquier caso, dependiendo de que operación concreta sea, es posible que sea tan sencillo como que usted compre y luego venda con su empresa...