Garantía coche segunda mano concesionario
hola quería saber como anda el tema de la protección a consumidores sobre vehículos adquiridos en compraventas profesionales expongo:
El 24-09 adquirir un coche en un concesionario de coches de segunda mano, desde el primer momento el coche tenia algunos fallos tales como:
2 picotazos en la luna delantera ( los cuales me impedían asegurar las lunas del coche)
Despegada la tapicería de la puerta delantera derecha.
Un fuerte olor a gasolina en el interior del habitáculo...
El vendedor se comprometió a reparar dichos problemas, ademas incluía una garantía de 12 meses sobre el motor y caja de cambios.
Bien, al final el 11-10 reparan la luna, me pegaron la tela de la puerta y posteriormente se despego la del conductor, resulta que la tela ha encogido solo se puede pegar quedando tirante la misma, y me dicen que no se puede hacer nada, que la tapice yo, la antena del coche esta rota y la base no tiene fuerza para sujetarla en una postura,por lo que esta golpeando el techo constantemente igualmente me dicen que no se puede hacer nada solo pegarla en una postura.
En el momento de compra me indicaron que repararían el tapizado de la puerta así esta reflejado en la hoja de encargo del coche junto con la señal, nadie me dijo que eso había encogido y que no podría quedar bien, el coche lo probé sin antena, por lo que no sabia que estaba rota, cuando me lo dieron pedí que lo arreglaran al ver que estaba así y no lo quieren hacer.
¿puedo solicitar que me sustituyan la tapicería del coche o el descuento del importe del tapizado?
¿la sustitución de la antena?
estando el coche a la espera de ser reparado lo dejaron aparcado en el aparcamiento de un centro comercial, y ahora tiene desperfectos de pintura que no tenia al dejárselo ¿ puedo reclamar que los arreglen?