Incumplimiento contrato por empresario en quiebra

Hace unos meses, debido a que quería realizar una obra importante en mi casa solicité presupuestos a varias empresas y finalmente firmé el contrato con un señor para que su empresa llevara a cabo tal obra. En ese contrato quedaba estipulado que yo le pagaba un adelanto de una cantidad y la otra parte se la entregaría una vez ejecutada la obra. Después de hacerle efectivo la primera cantidad adelantada, he intentado contactar en múltiples ocasiones con él pero no he obtenido respuesta alguna, por lo que me temo que tendré que demandarle por incumplimiento de contrato y con el fin de que por lo menos me devuelva el dinero que le pagué. A posteriori me he informado que esta persona tiene una sociedad limitada y parece ser que se ha declarado en quiebra. Mi pregunta es la siguiente: Si este empresario verdaderamente se declara en quiebra, y con la liquidación de los bienes aportados a la sociedad no se logra resarcir la deuda de los diversos acreedores, ¿qué ocurriría entonces?, ¿Tendría qué responder con sus propios bienes?. ¿Cómo sería el proceso si realmente ni con la liquidación de los bienes aportados a la empresa se pagan las deudas contraídas?. Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o