Como puedo salir de una C.B.? ¿Como se disuelve una C.B.?

soy comunero de una cb junto con cinco hermanos mas, ahora quiero formar un sl con mi mujer y coger otro negocio con ella, la cb ahora mismo no tiene liquidez, mas bien al contrario aunque tenemos varios negocios solo uno es de propiedad, ademas tenemos algún local sin explotar que son las cocheras de un edificio diáfanas, que usamos como trastero para toda la familia, ahora mismo no se puede alquilar ni vender nada según estas las cosas, tenemos una linea de crédito, y varios créditos mas, y un aval, obligado por el dueño de un local del que somos inquilinos, hace dos años se jubilo uno de los comuneros,que sigue en la sociedad y no supimos que hacer, ya que tenemos mas deudas que bienes, y no le hemos dado nada por su jubilación, pero tampoco paga nada, ni cobra nada, solo su pensión, se que puedo formar otra sociedad aparte, pero al salirme yo, estamos pensando de dividir y/o disolver la sociedad, por donde empezamos, como se valora un negocio que antes ganaba y ahora llega justo para pagar los sueldos,( pero claro no se diría que es insolvente), de momento ¿que es lo justo? Que le damos al jubilado, lo que valía hace dos años? Le restamos las perdidas? Ademas ya hay otra persona con 66 años y al año que viene otro hermano, como ves en poco tiempo quedamos solo tres en activo, aunque debido a los tiempos que corren no les importa seguir trabajando. En conclusión me gustaría ser justo con mis hermanos pero también poder emprender mi propia empresa sin perjudicar a nadie Soy consciente de que es un poco complicada la pregunta, así que esperare lo que haga falta para la respuesta,

muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o