El socio mayoritario, hace y deshace a su antojo
Buenos días.
Soy socio minoritario de una SL. La empresa se constituyo al 20% y al 80%. Desde el 2005, no firmo las actas de las juntas ordinarias, ni extraordinarias, etc. Siempre ha sido un puro tramite, pero me acerco al registro, y compruebo que ese mismo (2005) año se ha hecho una junta universal, para una ampliación de capital, en el que supuestamente renuncio a todo lo renunciable, y me quedo con un 5%. Por desgracia soy empleado de esa sociedad, por lo que lo tengo mal. Todas las demás juntas de los demás años consta que se aprueba todo por unanimidad con la presencia del 100% de los socios, cosa falsa ya que ni siquiera se me ha notificado la celebración de esas juntas, ni ordinarias, ni extraordinarias ni mucho menos universales. Como la cosa va mal, ya no me fio de mi socio, y no se si hace otras pirulas. Ademas ha metido a toda su familia como empleados de responsabilidad, siendo yo el único empleado que no es familiar.
¿Puedo deshacerme de mi participación?
¿Puedo tener problemas por culpa de las acciones del administrador (Que es administrador único)?
¿Podría exigir la celebración de una junta extraordinaria, con la presencia de notario, mas que nada para que consten las repuestas a las preguntas?
¿Puedo solicitar una auditoria externa a cargo de la empresa?. Se supone que las cuentas se han aprobado por unanimidad, y yo sin saberlo..
No se que hacer, lo enviaría a paseo ahora mismo, pero no se si a la larga empezare a tener problemas con hacienda, bancos, seg. Social, etc.