¿Pueden usar el nombre de mi razón social otra empresa como nombre comercial de la suya?
Me he enterado que en mi ciudad han abierto una pizzería (Oresa) con el nombre comercial de mi empresa esto es: Panadería Oresa, s.l. Mi empresa se dio de baja pero no se disolvió en su momento por si, en un futuro, decidíamos reanudar la actividad y conservar el nombre, por lo tanto sigue activa en el registro mercantil. Necesito saber si puedo hacer que cambien el nombre comercial. He hablado con la oficina española de patentes y marcas donde me han dicho que mi empresa está registrada y que tenía que buscar si aparecía la otra empresa, el problema es que no sé qué forma jurídica tiene y no la he encontrado en la web por su nombre comercial. El caso es que necesito saber qué procedimiento tengo que seguir y el plazo que tengo, ya que mucha gente piensa que dicha empresa es nuestra ya que nuestra panadería era muy conocida por dicho nombre (ORESA) desde 1970 y, además de que no tenemos nada que ver, no nos gustaría que relacionasen nuestro nombre al de este nuevo negocio.
Nota: nuestra razón social es Panadería Oresa, S.L., pero nuestro nombre comercial era ORESA.