Ventas menores, hacer facturas, alta IAE sin pagar sello de autónomo.
Saludos a todxs lxs expertos. Mi pregunta es la siguiente: Tengo un proyecto de tienda virtual. El caso es que los ingresos que calculo al mes van a ser escasos, entre 300 y 500 euros. Por supuesto necesito hacer facturas por venta realizada y también tengo que pagarle a mi proveedor. He leído por ahí que es posible estar dado de alta en Hacienda y así realizar facturas y tributar con IVA e IRFP, pero que al mover pequeñas cantidades de dinero no es necesario estar dado de alta como autónomo en la Seguridad Social. ¿Esto es así? Leo en los foros de gente que lo lleva haciendo durante años y nunca han tenido ningún problema, ya que parece que hay un vacío legal al respecto, por lo que comentan, la Seguridad Social dice que no es necesario estar dado de alta como autónomo si no es esa la actividad habitual, pero no especifica a que se refiere con actividad habitual ni hasta que cantidades de dinero está permitido. A mi se me ocurre el ejemplo de estas personas, políticos, gente del corazón, que aparecen en ciertas ocasiones en programas de televisión, entrevistas y tal, ¿cómo lo hacen para cobrar sus facturas? Si pudieran informarme correctamente sobre el tema les estaría infinitamente agradecido.