Alquiler de tarjeta

Saludos, soy transportista autónomo y desde hace un tiempo estoy pensando en dejar la profesión, por la crisis que afecta a el sector de transporte, la pregunta es:
Tengo una tarjeta mdp-nacional con menos de diez años, se que existe ese vacío legal de venderla poniéndome de socio y después darme de baja en la sociedad, pero...¿puedo alquilar la tarjeta, de manera que de esta forma algún día pueda hacer uso de ella? Si se puede...¿cómo se realiza esta gestión?. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
La única opción que se me ocurre es que puedes crear una sociedad con quien quiera alquilarte la tarjeta y que seáis socios aunque tú no trabajes hasta que decidas que quieres volver a hacer uso de ella. Puedes ser socio en una empresa y empleado en otra.
O bien, pero esto será más caro, es que lo contrates como empleado y que corra él con todos los gastos, pero de esta forma, tú sigues siendo autónomo y no sé si podrían darte de alta en el régimen general para trabajar.
Existe la opción de "alquiler sin conductor", o sea, que alquiles el conjunto completo.
Consúltalo en una gestoría, pero la tarjeta por sí sola no se puede alquilar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas