¿Es obligatoria la revisión médica en logística?
Mi puesto de trabajo es de capataz en una empresa logística. Trabajamos en carga, descarga, ubicación y preparación de pedidos. Mi horario es nocturno y la empresa lleva a cabo la revisión en el propio centro de trabajo. Para adecuarla al máximo de trabajadores esta comienza a las nueve de la mañana y termina sobre las dos, para que los trabajadores de la mañana la hagan en su horario y los de la tarde un rato antes. Sin embargo, en mi caso me supone quedarme en el centro de tres a cuatro horas después de finalizar mi jornada ante lo que firmé rechazando la revisión, ya que en el escrito que me dieron informándome de la revisión daba la opción de rechazarla.
Desde entonces me están presionando diciendo que estoy obligado, que hay una serie de excepciones en cuyo caso estás obligado y que mi puesto entra en estas excepciones sin comunicarme nada por escrito ni detallar nada al respecto.
Mi duda es la siguiente. ¿Estoy obligado como trabajador de logística a pasar la revisión? Por más que leo acerca de las excepciones no me veo reflejado en ninguna de ellas.
En caso afirmativo o que la empresa así lo crea, ¿Cómo debe notificármelo?
Por último, ¿si me notifican la obligatoriedad, qué pasos debo dar si no estoy conforme?