Titulo compartido

Hola, mi hermano es autónomo y yo quiero hacerme también, tengo camión y tarjeta de transporte pero no tengo titulo de transportista, ¿podría mi hermano, compartir con migo el que el posee,? Como si me lo alquilara, o que otra opción tendría para poder montarme por mi cuenta, gracias,
Respuesta
1
Tu hermano podría cederte el titulo cumpliendo unos requisitos:
1º Te verías en la obligación de formar sociedad con él. Actualmente no se puede acceder al profesión como autónomo teniendo el titulo cedido ni siquiera aunque lo aporte el cónyuge.
2º Tu hermano debería disponer de poder general de representación mediante escritura notarial, disposición de fondos y estar en nómina (puede ser por una hora semanal por ej.). Además el poseedor del titulo es el que debe efectuar la dirección efectiva de la empresa.
3º Una persona puede capacitar a más de una empresa si las dos empresas pertenecen en más de un 50% a un mismo propietario.
Otra opción que se me ocurre es que sea tu hermano el que se haga cargo de la titularidad de tu camión y tu tarjeta y que tu facturación vaya a su nombre y los impuestos los paguéis a medias (cada uno lo que le corresponda, claro).
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas