¿Puede utilizarse la fotografía que muestre parcialmente un cuadro con derechos de autor?

Hola,

Tengo intención de publicar un disco en internet; en formato digital. Para su portada se me había ocurrido utilizar una foto que muestra parcialmente la pintura de un artista clásico ya fallecido. Y mi duda es si estaría incumpliendo con la legislación vigente.

1 Respuesta

Respuesta

Según la Ley de Patentes y Marcas, sí estarías incumpliendo la legislación. Como marca se entienden cualquier combinación de símbolos, palabras, imágenes, etc. Ten en cuenta que las obras artísticas se registran, así que deberías dirigirte a la SGAE o a algún organismo afín para que te informen mejor y de paso para que pagues los derechos de autor si es el caso.