El IVA en la compra de un terreno

He comprado un terreno para construirme una casa, este terreno está gravado con IVA. Me han recomendado crear una SL para comprar el terreno con ella y poder desgravarme el IVA. ¿Es cierto?. ¿Puedo hacer la declaración de IVA y pedir la devolución del importe pagado hasta que se termine la vivienda y sea vendida?

1 respuesta

Respuesta
En principio, las sociedades mercantiles solo se crean para desarrollar una actividad mercantil.
Por lo tanto, si tu intención es comprar una vivienda para habitarla y no para desarrollar una actividad comercial con o dentro de ella, no podrás desgravarte ese I.V.A.
Ten en cuenta que el I.V.A. está destinado a los consumidores finales y si estos pudiesen desligarse para no poder, no tendría sentido que siga el impuesto.
Muchas Gracias. Seguiré tu consejo, ha sido muy útil.
Pero si construyo la casa para venderla, ¿entonces si puedo desgravarme el IVA de la compra?.
Gracias de nuevo.
Siempre que te dediques a la actividad inmobiliaria, puedes deducirte el I.V.A.
Pero creo que esa opción te resultará aun más costosa.