¿Puedo ir recuperándolos los fondos de la SL cuando la empresa vaya teniendo beneficios?

Buenas tardes, quisiera por favor que me aclarara una duda:
Si los fondos propios de una SL se los he aportado yo, ¿puedo ir recuperándolos cuando la empresa vaya teniendo beneficios sin tener que pagar a hacienda por ello?
Tanto si es así como si no, le quedaría agradecido si me indicara cómo hacerlo.
Atte, P.G.

1 Respuesta

Respuesta
Los fondos propios de una empresa no se debe tocar, en todo caso hacer reparto de dividendos de los beneficios que ha ido generando la empresa, y cómo siempre, ante cualquier beneficio, hay que tributar a hacienda. No obstante hay algún caso que no recuerdo con exactitud, dónde si se podría coger los fondos propios, pero JAMÁS dejarlos por debajo del capital social con el que se consituyó la empresa, así como las posibles aportaciones de capital que se ubiesen realizado. Si tuviese más tiempo le buscaría el caso en concreto, pero estoy con auditoria, inspección de iva y retenciones y debo terminar el año, no puedo "entretenerme", lo siento.
Hola, gracias por tu respuesta; no aclaras mi pregunta pero me das información nueva como lo de no tocar el capital social; sobre todo valoro y te agradezco que estando tan liado me hayas dedicado algo de tiempo. Muchas gracias.