¿Autónomo o... Que?

Hola muy buenas,
Estoy interesado en saber como puedo ponerme a vender unas manualidades que realizo en mi propia casa, ¿me vale con ser solo autónomo? ¿O necesito más permisos de local o algo parecido en el ayuntamiento? ¿Me pondrían algún tipo de problema? ¿O ya cumplo para poder hacer facturas y trabajar en casa? ¿Me inspeccionarían?
Muchas gracias Javier.
Respuesta
El siguiente artículo explica el proceso de ser autónomo y tus obligaciones fiscales al respecto.
Aunque en España legalmente toda empresa está obligado a solicitar una licencia de apertura del ayuntamiento, lo cierto es que esto solo se hace normalmente para empresas que tienen local abierto al público.
Dado que vas a trabajar en tu casa y no vas a abrir una tienda, las posibilidades de que te inspeccionen son mínimas. La decisión no es mía, pero yo no me preocuparía del tema.
Un saludo y buena suerte,