Mi jefa me vende su negocio que es una tienda de novias, me parece que me pide mucho pues aunque ella alega que ya tiene un nombre establecido sólo lleva 2 años abierta. Quisiera saber en que medida puedo yo valorar lo que me pide, y si me tengo que hacer cargo de sus deudas
1 respuesta
Respuesta
1
1
Anónimo
Aquí planteas dos cuestiones distintas. Por un lado, para " valorar " en cierta manera lo que te pide por el negocio no hay más que ver sus libros de contabilidad. El volumen de negocio que ha tenido estos 2 años y los gastos que este volumen han supuesto. Por otro lado, el tema de las deudas. En España aún hay muchísimos negocios que están a nombre del titular autónomo, y otros que son simples sociedades. En el primer caso, legalmente no tendrías que hacerte cargo de nada que no haya sido pactado anteriormente, ( deudas desconocidas, etc. ). En el segundo caso, lo que se hace es vender la sociedad y cambiar el administrador de la misma, con lo que el nuevo administrador es completamente responsable sobre ella, tanto en el futuro cómo en todo lo que tenga pendiente del pasado. Si te vende una sociedad y no estás seguro, puedes acudir a una agencia de información, ( te cobran sobre 350 Euros ), y solicitar un informe de la sociedad. Ellos te dirán todo sobre ella; Quién es el administrador / es actual, si tiene deudas pendientes, procesos judiciales...