Consulta sobre reclamación mediante denuncia por despido improcedente de mi empresa

Mi jefe me dice que debido a la mala situación económica de la empresa mi finiquito correspondiente es de 20 dias/año en vez de 45 días año que es lo que yo me esperaba al considerar que el despido es improcedente, pero mi jefe mantiene que es por causas objetivas y necesitan amortizar mi puesto de trabajo entonces son 20 días por año.
Es correcto, o puedo reclamar (mediante denuncia) mis 45 dias/año. Es que es más del doble, es mucho dinero.

1 Respuesta

Respuesta
Este que comentas es un caso muy típico, sobretodo ahora, con la crisis.
Lo primero que has de hacer, siempre que te den un finiquito o una carta de despido, es firmar siempre poniendo al lado de la firma "NO CONFORME".
De este modo, a partir del momento de la firma, tendrás 15 días para realizar cualquier reclamación.
Bien, con respecto a lo de la situación laboral que atraviese tu jefe, y que convendrás conmigo en que no tienes por qué pagar tú sus platos rotos:
Si es un despido improcedente, tendrán que pagarte, efectivamente, los 45 días por año. En caso de que te den un despido diferente, tendrás que reclamarlo, para lo que hay ciertos mecanismos más o menos rápidos. En cualquier caso, te recomiendo que te pongas en contacto cuanto antes con algún abogado laboralista que pueda asesorarte y, en caso necesario, llevar tu caso y realizar las gestiones oportunas.
Para ello, lo más cómodo es que acudas a algún sindicato y que te pongan en contacto con su asesoría jurídica.
Suerte y no dejes que se salga con la suya el individuo ese, que bastante nos explotan ya...
Experto, muchas gracias.
El problema es que quiero pensar que si mi jefe me paga eso es porque realmente no puede y al ser una empresa pequeña, no se que hacer.
Pero muchas gracias.