Duda en alquiler

Hola mi suegra me ha cedido un local para que desarrollar mi actividad
por que soy auntonomo, ¿necesito un contrato de alquiler cara a hacienda
o al ayuntamiento o no me hace falta nada?
Saludos y Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Seria conveniente hacer un contrato de alquiler o algún documento de cesión desde el punto de vista que a ti te va a ser imprescindible para luego desgravarte todos los gastos relacionados con dicho local (agua, luz, teléfono... etc). Si para hacienda no tienes un local bien sea en propiedad o bien sea en alquiler no puedes desgravarte todo lo relacionado con algo que no tienes (de hecho te lo quitarían en una comprobación)
Por otro lado y con el fin de minimizar el impacto fiscal en tu suegra convendría hacer un contrato y poner unos ingresos (aunque estén alejados del valor de mercado que te obliga la ley) tales que al descontar los gastos deducibles (intereses de prestamos, comunidad, seguro.. etc) no le supusiera demasiada tributación
Date cuenta que tu suegra se tendría que dar de alta en hacienda como arrendadora de locales y presentar el modelo de i.v.a. correspondiente trimestralmente ademas de imputar los rendimientos del capital inmobiliario correspondiente.
Si precisas que te haga un estudio de que seria lo más conveniente (teniendo en cuenta el régimen en el que estés tu... ya que si estas en estimación objetiva el gasto no lo necesitas para nada... etc) o precisas asesramiento fiscal a un precio sin competencia posible puedes ponerte en contacto conmigo en la dirección [email protected]. Tu único trabajo seria enviarme las facturas y yo me encargo de todo lo relacionado con tus obligaciones contables registrales y fiscales como te digo a precios sin competencia posible.
En cualquier caso que te vaya muy bien en tu negocio.
Hola, estoy en estimación objetiva, y mi suegra no me cobra nada, mi gran duda es si es obligatorio por ley que yo comoempresa estar alquilado cuando el local no es tuyo o no es necesario que sea obligatorio, ¿o valdría un documento de cesión como bien dices con ciertas condiciones?
Gracias
Creo que ya te he contestado en la anterior pregunta.
Puntúa

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas