Cambio de titularidad negocio

Hola que tal
Mi pregunta es la siguiente tengo un negocio y el dueño me esta obligando a que le deje el local porque le debía tres meses de alqujiler se los he pagado y sigue isistiendo en que le deje el local la verdad es que la cosa esta floja y no quiero acumular más deudad mi pregunta es la siguiente si el quiere abrirlo o otra persona yo le tengo que firmar la confomirad del cambio de titularidad me puedo negar a firmarse, un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Sin más información de la que ofreces y siempre sujeto a que un abogado leyese el contrato de arrendamiento que tienes firmado, como norma general te puedo decir que:
Si estás al corriente de pago de tu alquiler el propietario no puede rescindir el contrato; siempre y cuando no incumplas alguna otra obligación que recoja el contrato.
El titular del negocio (licencia de apertura, licencia fiscal, etc..)debes ser tu, por lo que en todo caso, lo que querrá el propietario es que traspases esta titularidad. Este traspaso es una transmisión de un derecho (licencias) a tu nombre, y como tal tu te puedas negar, negociar, etc... Siempre puedas dar de baja el negocio en el ayuntamiento, y retirar tu mobiliario y enseres y entregar igual que encontraste el loccal, o como se recoja en el contrato que debes entregarlo.
Todas las comunicaciones en este sentido entre el propietario del local y tu mismo, las deberías realizar por escrito y apoyado en algún profesional (asesor, abogado, etc..)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas