Somos una SL y queremos vender un local...

Tengo una sociedad limitada con un par de amigos/socios. La cosa no va muy bien pero nos han ofrecido un dinero importante por el local donde trabajamos, que es nuestro. Como nos interesa mucho la liquidez, mi idea es venderles el local pero queremos seguir en él por lo menos durante 4 ó 5 años más. ¿Qué podemos hacer? Si al comprador no le importa que sigamos (en alquiler o algo así)..¿qué contrato/s sería/n adecuado/s para no "pillarnos" los dedos?

1 Respuesta

Respuesta
Después de leer su consulta, nosotros aconsejamos no vender; es cierto que pasamos por un período crítico; pero para una sociedad vender equivale a descapitalizarse y más ahora.
Les aconsejamos que traten de mirar otras vías, para tratar el tema de la liquidez:
- Aplazar pagos a proveedores (si pagan a 60 días, traten de alargarlo a 90 días), y renegociar precios de compra.
- Renegociar las deudas con los bancos (reducir intereses, alargar el tiempo de devolución del préstamo, años de carencia ..., solicitar pólizas de crédito).
- Solicitar planes de ayuda ICO.
- Aplazar los pagos de impuestos a Hacienda (IVA, ...).
Esperamos haberte ayudado.
Muchas gracias por vuestra respuesta, pero me temo que ya hemos hablado con los bancos y hemos aplazado todo lo aplazable... hemos tomado la decisión de vender porque además la oferta económica es muy interesante.
En este caso, que ya habéis decidido, lo aconsejable es hablar con el futuro propietario y acordar las conducciones del alquiler; antes de formalizar la venta del local. Debéis dejar muy claro el tiempo que queréis disponer el local de alquiler y la posibilidad de renovar este contrato.