Declarar al banco como proveedor en el modelo 347 de contabilidad.Datos fiscales y gastos imputables

Trabajo en una SL y resulta que para contabilizar los gastos del banco los pongo en una cuenta del grupo 6 (servicios bancarios) y ahora me ha llegado la carta del banco del modelo 347 y yo no lo tengo como proveedor y no lo incluyo en el 347. Para el año 2009 ya no puedo hacer nada, ¿pero para el 2010 tengo que poner el banco como proveedor y imputar los gastos o solo son algunos gastos concretos?

1 Respuesta

Respuesta
1
Cuando se refiere a servicios bancarios estos pueden ser de índole diversa y es importante que separe unos de otros en las cuentas correspondientes ya que sería necesario conocer en concepto de que tipo de gastos indica el banco que debe vd., declararlos en el 347 ya que esto supondría determinado tipo de servicios y no las comisiones correspondientes a la actividad propia de los bancos que no deben figurar en el 347.
Gracias por la aclaración, pero según el listado del banco de 347, ellos (los bancos) incluyen unos intereses trimestrales de una cuenta de crédito, que esos yo no los pongo en servicios bancarios sino en una cuenta de intereses pero no lo pongo como proveedor, simplemente gasto a tresoreria. También me incluye unas comisiones sobre el disponible medio y sobre el máximo excedido, unos intereses de demora en prestamos y comisiones y cuotas de tarjetas.
Entonces no se exactamente lo que tengo que poner como gasto, servicios bancarios, (sin incluirlo en el 347) o como proveedor para incluirlo en el 347. Hay alguna manera de saber, de lo que me descuenta el banco, ¿lo que va en el 347 y lo que no? Porque sus listados son muy resumidos y no los acabo de entender.
¿Y pasa algo si en el 347 del 2009 no declaro estos movimientos del banco?
¿Para el 2010 tendría que crear una cuenta de proveedor para los bancos no es así?
Muchas gracias!
Es la primera vez que se me presenta este caso. Yo dirijo una sociedad en la que tengo movimientos con el banco por encima de 25.000 eur (préstamos, comisiones, servicios, intereses) y jamás me han mandado circular del 347 ni yo les he consignado cantidad ninguna en el 347.
Saludos
Jaime Feiner
[email protected]
A mi hasta ahora tampoco me había llegado nada, y si me había llegado no me he fijado. Pero esta vez me ha llegado un recibo del banco con el importe total del 347 y me lo han mandado de dos bancos diferentes, así que no se! Ya me informeré.
Gracias por contestarme de todas formas!
Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas