Facturas autónomo

Soy autónomo, a la hora de facturar a una Comunidad de Bienes, ¿tengo qué aplicar en mis facturas retención? ¿Y si es a una persona física?
POr otro lado, ¿si tengo una C.B. A la hora de facturar tengo que aplicar retención en algún caso? ¿Y qué impuestos me tocaría presentar?
Muchas gracias,
ÁNGEL
Respuesta
Depende del epígrafe en que esté dado de alta en Hacienda, deberá aplicar retenciones o no.
A los particulares (personas físicas) no se les aplica la retención del IRPF.