Problemas con el alta de autónomos

Hemos iniciado una actividad presentando el modelo 037 en hacienda el día 02-04-2012 y el gestor nos dice que tenemos de tiempo 30 días, vivimos en otra localidad diferente al domicilio de la empresa y nos dice que él se encarga, cuando llegamos nos dice que tenemos que ir personalmente, justo pasados los 30 días, encima con el viaje de vuelta para esa misma semana, fuimos en plazo pero es con cita y se nos pasó evidentemente, nos dicen que lo hagamos donde vivimos que no hay problema, pero en su web pone acudir al la seguridad social más cercano a la actividad.

Total que tenemos el 037`pero no hemos podido pedir cita a la tesorería, estamos en Galicia y la empresa en Tenerife.

-¿se puede hacer aquí (es un organismo estatal)?

-¿al darnos de alta nos multarán o un recargo como suele pasar al retrasarte?

-¿Soluciones?

Muchísimas gracias de antemano. Saludos

1 Respuesta

Respuesta

Usted puede presentar el alta, con toda la documentación como el 037, en su localidad...

Ellos se encargan de tramitarlo. Como lo presentan fuera de plazo, ahora tendrán que pagar por ese primer mes de abril con recargo. Ellos mismos le darán el documento de pago y podrán domiciliar el resto de cuotas mensuales...

Muchas gracias por contestar.........entiendo que puedo presentar la documentación en cualquier oficina de España;, mi localidad está en Tenerife y el padrón debido a subvenciones sigue allí, pero vivimos en Galicia...¿aunque no esté empadronada y la actividad esté allá entiendo que puedo presentarlo en Galicia (Santiago)?...... ¿cierto?

Me faltó una pregunta, He leído en los foros dos respuestas diferentes en cuanto a la pérdida de la bonificación por ser menor de 30 años, por un lado una dice que solo la pierdo sobre ese mes o los meses de impagado y otra que es de por vida, o sea que en este segundo caso a partir de ahora en lugar de 180 pasa a 250 (aproximadamente).....cual de las dos opiniones es la correcta, solo ese mes y los siguientes con la bonificación o para siempre. El problema es que hasta que pasen 3 años no puedo darme de baja y alta nueva por las subvenciones.

Muchas gracias por todo y perdón por las molestias.

Yudith

Usted lo puede presentar en cualquier oficina de la Seguridad Social de España, ellos se encargan de tramitarlo donde corresponda...

En cuanto a la subvención, sentimos no poder ayudarle.

Agradecemos valoración de la respuesta.