Ampliar activ. Empresarial

Tengo una SL dedicada a la formación no regalda con 5 trabajadores fundada hace 5 años. Me estoy planteando ampliar las actividades y dedicarme a la actividad de consultroía en temas de formación, y también a asesoramiento fiscal, labora y contable a empresas.
1-Qué sería lo primero que tendría que hacer para realizar dichas actividades
2-Tendría que realizar algún cambio sustancial en la forma de funcionamiento de la empresa
3- Qué opción sería la mejor
Muchísimas gracias
Respuesta
1
Lo primero que necesitas es un equipo de trabajo cualificado, es decir si vas a prestar servicios de consultoría de formación, necesitaras al menos un experto en esta materia, en segundo lugar para la actividad de asesoría necesitas al menos un asesor fiscal con experiencia, un contable con experiencia y un experto en laboral. En cuanto a los trámites, dar de alta a la empresa en el CNAE correspondiente y registrarlo en los fines sociales de la empresa. En cuanto a los trámites de establecimiento y licencias, depende de la Comunidad Autónoma estableces unos requisitos u otras para llevar a cabo la actividad (¿En qué ciudad se llevaría a cabo la actividad?
En cuanto a cambios sustanciales, no en cuanto a la gestión de la empresa, ya que aprovechando la forma jurídica de sl estas actividades se podrías realizar, pero si que tienes que realizar un cambio importante en cuanto a la gestión interna, necesitaras software, certificados de seguridad social y hacienda, ordenadores, despachos separados para atender a la clientela (todo dependerá de como se tiene el negocio organizado en la actualidad)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas