Director de formación

Hola mgaban

Si las cosas siguen por el camino previsto, voy a cambiar de puesto en mi empresa para pasar a ser el responsable de formación. Tengo amplios conocimientos técnicos y, parece ser, buenas capacidades didácticas y comunicativas. Pero el problema (si es que lo es) es que carezco de formación específica en la formación de personas.

Es decir, soy buen profesor pero no necesariamente buen organizador de la formación. Afortunadamente, he acordado con mis jefes que realizaría algún tipo de curso para aprender las mejores opciones para desarrollar un plan de formación integral para la empresa y estoy algo perdido a la hora de buscar opciones.

No puede ser demasiado extenso (no puedo perder varios meses o un año sin trabajar), pero tampoco querría hacer un curso de fin de semana en una consultoría "de barrio". Al final, supongo que a capar se aprende cortando cojones pero, ya que voy a hacer el cursillo, me gustaría que me recomendases alguna consultoría o universidad española que pueda desarrollar este tipo de cursos orientados a formar a directores de formación o similares. Alguna de prestigio, vamos.

Muchas gracias por la ayuda.

1 respuesta

Respuesta
1

Lo que parece necesitas es algo tan básico como técnicas de administración... es decir, si eres buen formados... lo que te hace falta son nociones de ¿organización?

En este link verás los pasos

http://www.rrhhblog.com/2007/11/16/un-plan-de-formacion/

Lo que tu necesitas no es tanto un curso como nociones de cómo empezar a organizarte... todo parte de analizar las necesidades, y eso puedes hacerlo desde preguntar a los jefes de departamento, a si hacéis evaluaciones de formación sacar las posibles necesidades de los puntos de mejora... la cuestión es que dependiendo si sois muy desarrollados (perfiles de puesto, DPT´s, evaluaciones del desempeño... ) o nada ... (preguntas a los jefes...) varía mucho cómo hacerlo...