Reducción de nomina por cuidado de un menor

El próximo año voy a solicitar una reducción de 1/8 de mi jornada laboral por cuidado de un menor. La duda que se me plantea es, qué no sé cuáles son los conceptos que se me reducen en la nómina. El convenio al que estamos adscritos es el de despacho y oficinas de Huelva, detallo cuales son:salario base, gratificaciones extraordinarias, antigüedad (según convenio es el 6% de las retribuciones salariales, estando el tope en un 24%), complemento específico, incentivo, plus de transporte (según convenio cantidad fija 54,71€ mensuales). Con respecto al complemento específico y al incentivo, son conceptos que no aparecen en el convenio y que en teoría compensan lo que en el convenio aparece como gratificaciones extraordinarias, copio textualmente: "Se establecen cuatro gratificaciones extraordinarias, que se abonarán en Navidad, marzo, julio y octubre. Las tres primeras consistirán cada una de ellas en 30 días de salario de convenio, incrementándose con la antigüedad. La paga de octubre consistirá en 320,61euros." Esta última paga a nosotros no nos la dan, porque supuestamente con el incentivo queda cubierto, el apartado de complemento específico, corresponde al puesto de trabajo que desempeñas, es decir es más elevado en función de tu ubicación en el organigrama.

1 Respuesta

Respuesta
1
SI, te has explicado bien! Te reducirán 1/8 tu salario íntegro ya que todo son conceptos digámoslo de alguna forma, mensuales o que corresponde a un 100% de jornada... EXCEPTO el plus transporte... el plus transporte está basado en "desplazarte a la empresa" y no va condicionado al número de horas por las que te desplazas... por lo que debería ser un concepto que lo respetaran al 100%.. todo lo demás, complementos salariales, antigüedad, pagas etc... se reducen en la proporción de jornada que realmente hagas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas