Duda sobre nomina

Me he incorporado hace un mes a mi puesto de trabajo tras una baja por maternidad.

El año pasado no pude disfrutar 15 días de vacaciones ya que estaba con una incapacidad temporal derivada del embarazo. La baja por maternidad se me acabo el día 13 de Febrero así que el 14 empece a disfrutar las vacaciones correspondientes al año 2011(14 a 29 de Febrero). Cuando me entregan la nomina de esos 15 días(hasta el día 13 cobre por la Seguridad Social), en el concepto en en vez de reflejarme "salario bruto, antigüedad, idiomas ..." el concepto que me aparece es "VACACIONES". La asesoría comenta que es legal ya que al estar de vacaciones correspondientes al año anterior en esos días debe poner eso en el concepto de la nomina. Jamas he visto una nomina que aparezca ese concepto, ¿es real lo que me dice la asesoría, legalmente tiene que aparecer ese concepto cuando se esta en mi situación o puedo exigirle que me indiquen todos los detalles?

1 Respuesta

Respuesta

En el convenio se define en base a qué conceptos se paga VACACIONES, por lo que te ponga vacaciones... ya implica salario bruto, antigüedad etc... yo nunca lo he puesto así... pero eso no quiere decir que esté mal.. si has cobrado lo que te corresponde... no tiene ni importancia ni repercusión alguna, asegurate que has cobrado por 17 días de salario.

No estoy tan de acuerdo en que TENGAN que ponerlo así, pero cada uno tiene una forma de trabajar... y tal vez ellos para tenerlo todo muy especificado prefieran distinguirlo... el caso es que no es incorrecto...

De todos modos... al fin y al cabo para tu tranquilidad LO QUE IMPORTA es lo que aparece en base de cotización... ¿corresponde a 17 días de salario? Pues ahí está... es lo que debes y estás cotizando...

Primero de todo, muchas gracias por contestar. No entiendo como pone vacaciones....

no he cobrado vacaciones no disfrutadas, sino que en el periodo que corresponde he estado de vacaciones... entonces el mes que coja 15 días de vacas, me tendrían que poner 15 días reflejarme el detalle y los otros 15 días vacaciones??? si no me hacen el detalle no se si he cobrado bien o no....

Entiendo que en la nomina habría que poner vacaciones si realmente te están pagando unas vacaciones que no has disfrutado, por ejemplo porque hay muchos trabajo y te quedas sin ellas no?

Muchas gracias

Cuando estás de vacaciones y cobras salario, te están pagando vacaciones... eso es así siempre... lo que ocurre es que en la nómina no te ponen qué días las has disfrutado normalmente, es posible que al ser del año pasado quieran reflejarlo... puede que sea por temas legales respecto a una posible denuncia o cosas así... las maternidades están muy protegidas y hay muchas denuncias por estos temas.. igual se aseguran de reflejar que no te deben vacaciones.

La forma de ver si has cobrado bien es coge una nómina de mes completo, y divide por la mitad... ¿has cobrado eso? ... Y si no es así, entonces sí pídeles que te lo detallen...

Si aún así no te convence puedes exigirles que te den otra nómina con el detalle, pero también te pueden no hacer caso... yo me aseguraría primero que me han pagado bien y si lo han hecho... ¿qué problema hay? La nómina solo es un recibo... ni siquiera es hoy en día obligatorio que esté sellado o firmado... por lo que mientras esté bien... una empresa tienen mil formas posibles de hacer la nómina.

En mi opinión no te pondrán vacaciones cada vez que las tengas... solo esta vez por ser PENDIENTES del año pasado...

Muchas gracias por tu ayuda. No sabia que podía reflejarse ese concepto en nomina. Comprobare si esta bien la cantidad, y si es así lo dejare correr.