Como se reflejan las vacaciones disfrutadas en nomina

Tengo una empresa, y mi gestora me ha comentado que las vacaciones que se disfruten a lo largo del año deben ir reflejadas en la nomina, pero es que ademas pone concepto vacaciones, y les pone una cantidad de dinero que deduce del salario base, y pagas, porque yo pago la nomina prorrateada.
La cuestión esta en que una trabajadora mía le ha dicho que la nomina esta mal, porque las vacaciones no deben reflejar cantidad alguna.
Yo soy abogada, y la verdad es que este tema es nuevo para mi, pero de lógica según el convenio las vacaciones disfrutadas las cobras, entonces mi duda es si mi gestora lo esta haciendo bien, deduciendo una cantidad del resto de conceptos y poniéndola en el de vacaciones. (La parte proporcional que ha disfrutado)
Sin más.

1 Respuesta

Respuesta
2
Menudo cacao que tenéis.
Las nominas reflejan el salario base, antigüedad, complementos, etc. Del bruto se deducen los conceptos de seguridad social y hacienda. Diferente es que las pagas se den prorrateadas pero nunca el concepto de vacaciones, ya que es un permiso legal y retribuido, dentro del mismo mes del sueldo.
Diferente es que evidentemente, en vacaciones, no se cobran complementos, es decir es lo mismo que cuando se hace la nomina por paga extra.
Buenas tardes experto, y gracias de antemano, yo tenia mis dudas pero más valen carias opiniones que una, y la verdad es que lo he comentado con otros expertos y coinciden con lo que me dices.
Es que llame han hecho alguna trastadita los gestores. Tengo que estar en todas partes.
Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas