Quiero venderme un piso para montar un negocio.

Hola, quiero venderme un piso que tengo en propiedad y utilizar el dinero para financiar el 100% de la inversión para montar un negocio.
¿Qué os parece? ¿Es correcto hacerlo así?
El piso lo venderé por el doble de lo que me costó. Si utilizo el dinero para montar un negocio, ¿hay qué pagar algún tipo de impuesto?
Gracias por las respuestas

1 respuesta

Respuesta
1
A ver, hay un impuesto, que es el de transmisiones patrimoniales, que grava con un 18% la plusvalía que le sacas al piso. O sea que si lo compraste por 150 y lo vendes por 310 pues vas a tener que pagar el 18% de 310-150(160) o sea casi una quinta parte de tu beneficio. Solo puedes escaquearte de ese impuesto si ese dinero lo destinas a reinversión.
El problema es que me parece que solo se considera reinversión cuando compras una casa que va a ser tu vivienda habitual, no estoy seguro de este punto, mirare a ver si montar un negocio es reinversión. En principio es posible que sea así. Te diré algo esta misma tarde. No finalices!
Hola, ¿tienes respuesta a mi pregunta?
Lo siento por el retraso, me he despistado.
A ver, lo siento pero solo se considera reinversión cuando destinas la plusvalía que has ganado a la compra de un piso que vaya a ser tu vivienda habitual. O sea que te van a quitar el 16% de lo que saques por el piso. Es un robo pero es lo que hay. Es imposible esquivar este impuesto de forma legal.
Si no tienes más dudas sobre este tema por favor puntúa y finaliza la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas